luis figo Forum Index
luis figo the pride of portugal
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   CalendarCalendar   RegisterRegister   User PanelUser Panel   Log inLog in 

Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   
Figo

 
Post new topic   Reply to topic    luis figo Forum Index -> ESPANA: Todo sobre Luis Figo, el astro portugués
View previous topic :: View next topic  
Author Message
FigoSe7en[/b], ')">FigoSe7en
True Fan


Age: 38
Joined: 25 Jan 2006
Posts: 3776
Location: Germany!

PostPosted: Fri Jan 04, 2008 2:31 am    Post subject:  Figo
Description:
Reply with quote

Wikipedia:

Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, más conocido como Luís Figo, es un futbolista portugués. Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa transcurriendo su infancia en la freguesía de Cova da Piedade, municipio de Almada (una ciudad en los suburbios de Lisboa). Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana. Ha jugado, entre otros, en el FC Barcelona y en el Real Madrid, y ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal, con la cual consiguió el tercer puesto en la Eurocopa de 2000 y el subcampeonato en la de 2004, además del cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006. Ha obtenido además el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol. Actualmente juega en el Inter de Milán.

Biografía

La familia pronto se trasladó a Cova da Piedade, un barrio de Almada. Y es en estas calles, donde Figo comienza a dar rienda suelta a su pasión futbolística, jugando con los niños, a menudo mayores que él.

Fue un buen estudiante, sobre todo de matemáticas, aunque tuvo que dejar los estudios en el último año antes de entrar en la universidad por las exigencias de su profesión. Su gran técnica y la precisión de sus pases le han convertido en uno de los mejores extremos del mundo. En los últimos años, precisamente desde su pase al Real Madrid se ha desenvuelto como un enganche o volante ofensivo mayormente, así abandonando, relativamente, las bandas.

Trayectoria

Comenzó su carrera deportiva en el Barrocas B, un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del Os Pastilhas, un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. En 1985 firma su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, donde comienza a destacar. Su trayectoria en el conjunto luso le lleva al FC Barcelona, de la mano de Johan Cruyff, el cual realizó su fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup,que abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Llegó al FC Barcelona con sólo 22 años, después de militar durante 10 temporadas en el Sporting de Lisboa.

El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus).

Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo en sus últimos años allí.

En el año 2000, Figo cambia de club y se pasa al Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya que el jugador insistió durante todo el verano que no ficharía por el Madrid. Muchos Cules, consideraron "Alta Traición" que Figo se pasara al archi rival, ya que además, era uno de los jugadores más queridos de la afición, y siempre que tuvo que jugar en el Camp Nou, la afición le "respondió" con muestras de cariño, cómo tirarle diversos objetos sin consecuencias en el cierre del campo del Barça aún incumpliendo las normas de seguridad en reiteradas ocasiones.

Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Tras cinco temporadas como jugador blanco, Figo es traspasado al Inter de Milán en verano del 2005.

Luís, nada más llegar al Inter de Milán, se ganó el favor de los tifosi con grandes actuaciones.

Claroscuros

El 16 de enero de 2005, César Jiménez (Real Zaragoza) jugaba en el Bernabéu su primer partido como titular esa temporada por la baja de Gabriel Milito y frente al Real Madrid, el club en el que se formó. A los 20 minutos, una dura entrada de Figo en la frontal del área derivó en una patada del portugués que le lastimó la rodilla izquierda: dos años, dos meses y tres operaciones después, César Jiménez anunció su retirada del fútbol.

Curiosamente el día de su 35 cumpleaños, el 4 de noviembre del 2007, le ocurrió a él algo parecido por una entrada del checo de la Juventus de Turín Pavel Nedved, que podría alejarle por siempre de los campos de fútbol.


Vida personal

Figo está casado desde el 2001 con la modelo sueca Helena Svedin, a la cual conoció en Barcelona y con la que tiene tres hijas.

Figo además de derrochar regate, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda, también usa su fama para ayudar a que otros niños puedan tener una oportunidad como la que él tuvo, por lo que ha decidido crear una fundación que llevara su nombre. El objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirse camino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación y la cultura.

Con este paso Figo quiere implicarse activamente en este proyecto con la intención de ayudar a que los niños llenen sus horas de ocio y no caigan en las drogas o en la marginación, mediante la práctica del deporte.


Selección nacional
Figo jugando con la selección de Portugal.Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Portugal desde junio de 1996, en la Eurocopa de Inglaterra 96, marcando un gol a Croacia.

Participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 (eliminado en primera ronda), y en el Mundial de Alemania 2006, donde fue una de las piezas en la clasificación a semifinales del mundial, y a su vez, quedando cuarto en el torneo. Participó además en la Eurocopa de Portugal en 2004, liderando a su equipo como capitán y guiándolo hasta la final, donde la selección de Portugal perdió contra Grecia.

Pasado el Mundial de Alemania, Figo dejó de vestir los colores de la selección, jugando 127 partidos como internacional, anotando una cifra de 32 goles.

_________________
Forza Inter!


Get registred or enter the forums!


sig by Dano
Back to top
View user's profile Send private message
Adv







PostPosted: Fri Jan 04, 2008 2:31 am    Post subject: Adv






Back to top
love_figo[/b], ')">love_figo
os pastilhas team


Age: 29
Joined: 18 Nov 2007
Posts: 21
Location: Poland

PostPosted: Fri Jan 04, 2008 7:04 pm    Post subject:  
Description:
Reply with quote

Topic en espanol! Buen idea, FigoSe7en ;> Ahora podemos charlar tambien en esta lengua Laughing
_________________
Luis Figo Superstar! <3
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    luis figo Forum Index -> ESPANA: Todo sobre Luis Figo, el astro portugués All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum


Powered by MasterTopForum.com with phpBB © 2003 - 2006

Igloo Theme Version 1.0 :: Created By: Andrew Charron
The Soccerlinks Hit List